SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23223
|
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Guerrero Mass, Evelyn Desireé | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T17:24:57Z | - |
dc.date.available | 2024-11-12T17:24:57Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-17 | - |
dc.identifier.other | DL DC2022000570 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10872/23223 | - |
dc.description | Trabajo de Grado para optar por el grado de
Magister Scientiarum en Información y Comunicación para el Desarrollo. 17 de febrero del 2022 | en_US |
dc.description.abstract | Se propone un modelo de gestión por competencias para los profesionales de la información que se desempeñan en los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de las universidades del ámbito público y privado que han incorporado la educación a distancia en sus programas de formación. La investigación viene dada por la necesidad de definir un perfil de los
profesionales de la información que respondan a los sistemas de educativos actuales de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que propone al Organización para las Naciones Unidas (ONU) para su Agenda 203 y que, a través de la gestión de sus conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores en espacios estratégicos, permitan la calidad y la pertinencia de los productos y servicios de estos centros en función de sus objetivos. El trabajo de grado se desarrolló desde una tipología metodológica integrada, desde
lo cualitativo y lo cuantitativo, con un enfoque etnográfico; el nivel de la investigación es de carácter descriptivo y su diseño de documental y de campo. La población incluye a los profesionales de la información de trece (13) instituciones universitarias del país. La observación participante, la entrevista como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento, precisan las competencias existentes y requeridas para que este profesional logre
afrontar con éxito la dinámica del mundo del trabajo en la “Sociedad de la Información y el Conocimiento”. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Profesionales de la información | en_US |
dc.subject | Centros de Recursos para el Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación universitaria a distancia | en_US |
dc.title | Gestión por competencias para los profesionales de la información en la educación a distancia (EaD) | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|