SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23223
|
Título : | Gestión por competencias para los profesionales de la información en la educación a distancia (EaD) |
Autor : | Guerrero Mass, Evelyn Desireé |
Palabras clave : | Competencias Profesionales de la información Centros de Recursos para el Aprendizaje Educación universitaria a distancia |
Fecha de publicación : | 17-Feb-2022 |
Resumen : | Se propone un modelo de gestión por competencias para los profesionales de la información que se desempeñan en los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de las universidades del ámbito público y privado que han incorporado la educación a distancia en sus programas de formación. La investigación viene dada por la necesidad de definir un perfil de los
profesionales de la información que respondan a los sistemas de educativos actuales de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que propone al Organización para las Naciones Unidas (ONU) para su Agenda 203 y que, a través de la gestión de sus conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes y valores en espacios estratégicos, permitan la calidad y la pertinencia de los productos y servicios de estos centros en función de sus objetivos. El trabajo de grado se desarrolló desde una tipología metodológica integrada, desde
lo cualitativo y lo cuantitativo, con un enfoque etnográfico; el nivel de la investigación es de carácter descriptivo y su diseño de documental y de campo. La población incluye a los profesionales de la información de trece (13) instituciones universitarias del país. La observación participante, la entrevista como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento, precisan las competencias existentes y requeridas para que este profesional logre
afrontar con éxito la dinámica del mundo del trabajo en la “Sociedad de la Información y el Conocimiento”. |
Descripción : | Trabajo de Grado para optar por el grado de
Magister Scientiarum en Información y Comunicación para el Desarrollo. 17 de febrero del 2022 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23223 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|