SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23169
|
Título : | Evaluación de la WebQuest como estrategia didáctica en la Enseñanza de la Física en Educación Media General |
Autor : | Kempis Figueroa, Yanmir del Carmen |
Palabras clave : | WebQuest estrategias didácticas enseñanza de la física Educación Media General naturaleza de la luz |
Fecha de publicación : | 25-Apr-2023 |
Resumen : | El objetivo del presente estudio es evaluar la eficacia de la WebQuest en el aprendizaje de una unidad Naturaleza de la luz, en estudiantes del tercer año de Educación Media General pertenecientes a la U.E. “Academia Washington”, comparada con el método expositivo tradicional. Considerando la gran importancia que tienen las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en particular en la asignatura de física; por lo cual será de gran utilidad el aporte que dé la WebQuest en los estudiantes de dicha institución .El estudio se desarrolló bajo un paradigma positivista con enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, realizado con 30 estudiantes pertenecientes a dos secciones. Cómo técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento cuestionarios, el cual explica varios puntos ; a) qué tipos de estrategias usan los docentes b) las concepciones previas que tienen los estudiantes en las unidades de física a estudiar c y determinar el grado de satisfacción de los estudiantes. Para medir el grado de satisfacción se utilizó Kolmogorov-Smirnov Z. y la t de Student como guía de los análisis pre test y post aplicados. Finalmente, los estudiantes expresaron sentirse motivados y protagonista de su propio aprendizaje, ocasionando que esta investigación logre abrir una ventana de oportunidades para optimizar el proceso educativo en la enseñanza de la física. |
Descripción : | Trabajo que se presenta para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación, Mención Tecnologías de la Información y la Comunicación. 25 de abril del 2023 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23169 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|