SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/22912
|
Título : | Uso de un entorno virtual en la asignatura Contabilidad IV, de la Escuela de Administración y Contaduría de la FaCES-UCV. Una aproximación por competencias. |
Autor : | Hernández C., Diana |
Palabras clave : | Competencias genéricas entorno virtual contabilidad FACES UCV Aprendizaje |
Fecha de publicación : | Nov-2013 |
Resumen : | El uso de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) se presenta como una propuesta innovadora en una asignatura común a las carreras de Administración Comercial y Contaduría Pública, como lo es Contabilidad IV, caracterizada por un alto nivel de aplazados (más de 55% en promedio) y un bajo rendimiento académico (6,49 puntos promedio). A fin de identificar las competencias genéricas que se promueven con el uso del entorno virtual en dicha asignatura se aplicó una encuesta a los cursantes de la sección que usó entorno virtual (única sección de la materia) a finales del semestre 1-2012, participando en ella 37 de los 43 inscritos en la sección. Luego de analizar los resultados, la sección en estudio obtuvo un promedio de notas de 11,44 puntos (76% superior al promedio de notas de todas las demás secciones, las cuales no usan entorno virtual), con un nivel de aprobados del 90,91%. En opinión de los estudiantes las competencias genéricas que más se promueven con el uso del entorno virtual son las relacionadas con la capacidad para: trabajar en equipo, motivar a otros, cooperar y trabajar de manera autónoma, y usar adecuadamente las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Se presentan ciertos retos de manera que se pueda promover la mayor cantidad de competencias en el desarrollo del curso mencionado, cuyas líneas de respuesta podrían estar alineadas con servicio comunitario para promover un mayor compromiso
con el medio socio-cultural así como con el compromiso ético y la calidad. |
Descripción : | Memorias: IV Ciclo de Experiencias de EaD en la UCV. Nov. 2013 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22912 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|