SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20299
|
Título : | El uso de los emoticonos en las conversaciones digitales de los estudiantes del liceo Gustavo Herrera para expresar sus emociones |
Autor : | León, Ismer Velásquez, Génesis |
Palabras clave : | Emoticones Emociones Comunicación multimoda Emoticons Emotions Iconographic Comunication Comunicación digital Emoticonos Simbolismo en la comunicación Redes sociales - Sistema de comunicación Velásquez Blanco, Génesis Dayarlin Digitall communication Symbolism in communication Social networks - communication system |
Fecha de publicación : | 18-Nov-2019 |
Citación : | TESIS C19 L4; |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general de evaluar el impacto del uso de los emoticones o emojis, en las conversaciones digitales por los estudiantes del Liceo Gustavo Herrera, para expresar sus emociones. Metodológicamente se aplicó una investigación de campo con diseño exploratorio y no experimental, con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo en donde se utilizó la técnica de recolección de datos, como la encuesta, con un cuestionario conformado por 15 ítems en la escala alterna de si-no, aplicada a una la muestra de 234 estudiantes de primer año a quinto año correspondientes a las secciones A y B los cuales forman parte del Liceo Gustavo Herrera, la validez del instrumento se efectuó a través del juicio de expertos y se aplicó el método estadístico del Índice de Confiabilidad Kuder Richardson, el cual arrojó el valor de altamente confiable. Se concluye que, los emoticones o emojis han tomado un papel importante en las conversaciones virtuales de los estudiantes del Liceo Gustavo Herrera porque representan el lenguaje no verbal, varían según su contexto, significado y con el avance de la tecnología han tomado características más gráficas con colores e incluso movimiento este lenguaje iconográfico se ha convertido en nuevo modo de comunicación. |
Descripción : | Calificación: APROBADO SOBRESALIENTE MENCIÓN PUBLICACIÓN Tutor Atilio Romero Morantes |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20299 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|