SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20291
|
Título : | Interpretación de la percepción de los usuarios del proyecto de infocentros para personas con discapacidad visual, sobre éste y los beneficios que les generado. Caso: Mega-infocentro de la Fundación Infocentro- del Distrito Capital durante el periodo 2015 |
Autor : | Villegas, Kasandra |
Palabras clave : | Discapacidad Impedidos visuales Percepción Alfabetización digital Derechos humanos Integración Inclusión social Tecnologías de la Información y Comunicación |
Fecha de publicación : | 18-Nov-2019 |
Resumen : | La presente investigación tiene la finalidad de analizar en forma crítica la percepción que tienen los usuarios del Proyecto de Infocentros para personas con discapacidad visual, dirigido a proporcionar alfabetización digital en las Tecnologías de la Información y Comunicación, a esta población. Teórica y metodológicamente la investigación se asienta en el paradigma fenomenológico en correspondencia con el enfoque cualitativo. A través del método del grupo focal de discusión se recopiló la información que, organizada en categorías de análisis. El trabajo de campo se desarrolló en las instalaciones del Mega-infocentro del Distrito Capital, lugar que ofrece ventajas de accesibilidad y la plataforma tecnológica lo cual incide en que reciba un número importante de usuarios El objetivo general de la investigación es Interpretar la percepción de los usuarios del proyecto de infocentros para personas con discapacidad visual, y los beneficios que les ha generado. En términos específicos, los objetivos fueron: 1) Identificar las categorías estructurales y simbolizaciones de las experiencias de los usuarios; 2) Interpretar las categorías estructurales y simbolizaciones, y Relacionarlas categorías que caracterizan las experiencias de los usuarios. Tomando en consideración la concepción de los Derechos Humanos para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población y el paradigma fenomenológico para comprender las relaciones de su mundo de vida cotidiano, desde este enfoque, interpretar el modelo de alfabetización digital del proyecto de infocentros para personas con discapacidad visual es un instrumento que fortalece el reconocimiento, la integración y la inclusión social de esta población en el marco de nuestra sociedad |
Descripción : | Interpretación de la percepción de los usuarios del proyecto de Infocentros para personas con discapacidad visual, sobre éste y los beneficios que les generado. Caso: Mega-infocentro de la Fundación Infocentro- del Distrito Capital durante el periodo 2015 / Kasandra Villegas ; tutor Albarrán Alexander.-- Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Trabajo Social).-- Universidad Central de Venezuela |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20291 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|