SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20177

Título : Sistema de gestión de indicadores para el área de mercadeo
Autor : Carrero Parra, Keyla Yonary
Palabras clave : inteligencia, negocio
Oracle
Data mart, ETL, Merchandising
Fecha de publicación : 14-Oct-2019
Resumen : Resumen El objetivo del presente Trabajo Especial de Grado (TEG) es desarrollar una solución de inteligencia de negocio que le permita al área de Mercadeo del cliente Pepsico de la organización Survey Fast, disponer de una herramienta que le ofrezca información oportuna y confiable para evaluar la situación actual del mercado, tomar decisiones y definir estrategias en función de ello.Las tecnologías utilizadas en el desarrollo de la solución de inteligencia de negocio fueron las siguientes: Base de Datos Oracle 10g R2 Enterprise Edition, una base de datos estable y escalable, ideal para empresas que tienen la necesidad de soportar un alto volumen de procesamiento de transacciones en línea y aplicaciones de almacenamiento de datos, también se utilizó Oracle Business Intelligence Standard Edition One, que es un sistema completo e integrado de Inteligencia de Negocio el cual abarca todo lo necesario para resolver las necesidades empresariales emergentes, incluye diferentes herramientas de las cuales se usaron: Oracle Warehouse Builder (OWB) para el proceso de Extracción, Transformación y Carga de Datos (ETL), para construir y mantener el Datamart y Oracle Business Intelligence Interactive Dashboards, que dispone de una interface de browser web personalizada para el desarrollo de los indicadores definidos, adicionalmente como metodología de desarrollo para el almacén de datos, se utilizó el Ciclo de Vida Dimensional del Negocio según (Kimball, 2008).La solución de inteligencia de negocio logró establecer una plataforma web con los indicadores que permiten el manejo de grandes volúmenes de información en cortos períodos de tiempo y con manejo de históricos para facilitar el proceso de toma de decisiones del área de Mercadeo del cliente Pepsico de la organización Survey Fast. Palabras Clave: Inteligencia, Negocio, Oracle, Indicador, Data mart, ETL, Merchandising.
Descripción : Carrero Parra,Keyla Yonary(2018)Sistema de gestión de indicadores para el área de mercadeo. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el Título de Especialista en Sistema de Información
URI : http://hdl.handle.net/10872/20177
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
KEYLA CARRERO (TEG).pdf3.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios