SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20145
|
Título : | Entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas como estrategias de intervención en adolescentes escolares. |
Autor : | Lucena, Lennin |
Palabras clave : | Psicología Psicología clínica Adolescentes Programa de intervención Habilidades sociales |
Fecha de publicación : | 9-Oct-2019 |
Citación : | Lucena, Lennin; Entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas como estrategias de intervención en adolescentes escolares. Tutora: Jacinemi Urquiola .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciado en Psicología.- 2010;; |
Resumen : | RESUMEN
El objetivo de esta investigación fue determinar la efectividad del Entrenamiento en
Habilidades Sociales y Resolución de Problemas de tipo Social sobre la Conducta Social de
11 adolescentes escolares, de 12 y 14 años, del Colegio Don Pedro “Fe y Alegría”.
Inicialmente, se validaron los juegos cooperativos, el cuestionario sociométrico y el programa
de intervención. En la etapa experimental se les administró el programa a los participantes
durante 15 sesiones, al finalizar cada sesión los sujetos realizaban un juego cooperativo
donde se observó y se registró la conducta en habilidades sociales de cada uno. Se utilizó
un diseño intrasujeto (N=1) del tipo A - B con medidas pretest y postest. Los resultados
obtenidos indican que el programa de intervención fue efectivo, ya que se observó un cambio
positivo en los adolescentes, sin embargo, este cambio fue mínimo y variable. |
Descripción : | Tesis P-10 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20145 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|