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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20072

Título : Análisis geográfico de la movilidad urbana en el casco histórico del municipio Baruta, estado Miranda, período 2011-2016
Autor : Laucho, Girmar
Palabras clave : Movilidad urbana
Flujo vehicular
Morfología urbana
Casco histórico del municipio Baruta
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Geografía
Fecha de publicación : 22-Jul-2019
Citación : Laucho, G. (2018). Análisis geográfico de la movilidad urbana en el casco histórico del municipio Baruta, estado Miranda, período 2011-2016. Trabajo de grado que se presenta ante la Ilustre Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciado en Geografía. Tutor: Wilfredo Acosta.;
Resumen : El presente trabajo consiste en analizar las variables que inciden en la movilidad urbana del casco histórico de Baruta y su área de influencia y de esta manera estimar los niveles de movilidad urbana. A través de la interacción de factores físico-naturales (relieve), socioeconómicos (población), morfología urbana (distribución espacial de la red vial, accesibilidad, conectividad e índice de comunicación) y la oferta del servicio de transporte público. La conurbación del casco de Baruta con áreas de crecimiento espontáneo ha incrementado la demanda de bienes y servicios, al igual que la concentración de establecimientos comerciales y operadoras de transporte público, los cuales han surgido de manera proporcional a la expansión demográfica, a partir de la construcción de la autopista Prados del Este en el año 1973. El casco de Baruta y su área de influencia, tienen un rol fundamental en la movilidad urbana del municipio Baruta, debido a su ubicación y el desarrollo socioeconómico. Otro elemento a destacar es la importancia geohistórica de algunas estructuras como la iglesia Nuestra Señora del Rosario y la ubicación de la sede principal Los resultados obtenidos determinaron que el casco de Baruta ha perdido su atractivo recreacional, el crecimiento comercial en la calle Ricaurte y el deterioro de las calles y aceras han perjudicado la circulación vehicular y peatonal. Debido a su importancia geohistórica y funcionalidad en la prestación del servicio de transporte público, resulta imperante analizar la movilidad urbana.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20072
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