SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18729

Título : Noticias sobre el oboe en Caracas desde el siglo XVI hasta 1975
Autor : Mauco, Gisberly
Palabras clave : Oboe
Caracas
Google Drive
CD-ROM
Base de datos
Online
Blog
Noticias
Siglo XVI
1975
Digitalización
Fecha de publicación : 11-Jun-2018
Citación : Tesis/A16/M33;
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una base de datos electrónica online con los archivos fotográficos, documentales y hemerográficos de las noticias sobre el oboe en Caracas, desde el siglo XVI hasta 1975.Bajo la expresión “noticia”, utilizada en el título de la manera más amplia posible, queremos abarcar toda aquella información relativa a reseñas, crónicas, críticas de conciertos y presentaciones musicales, anuncios publicitarios, biografías, listados de músicos, registros de inventarios y menciones a hechos noticiosos donde el oboe esté presente, y se encuentre vinculada la ciudad de Caracas . Esto con la finalidad de llenar los vacíos en torno al cultivo del mencionado instrumento en la capital venezolana, desde el siglo XVI (es decir, desde su antecesor, la chirimía) hasta la creación del Sistema de Coros y Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en 1975. Además, este trabajo pretende contribuir al inicio de la elaboración de un estudio histórico acerca de la cultura del oboe en el País, accesible a través de medios tecnológicos modernos. Para ello empleamos la Web como medio de difusión masivo, para así garantizar el acceso a musicólogos, oboístas y público interesado. Todo esto se concreta aquí a través de un blog que sirve de enlace con la carpeta en donde se encuentran almacenados todos los archivos fotográficos (.jpg) y los documentos PDF (.pdf), extraídos éstos de diversas fuentes documentales y hemerográficas. Esta carpeta está almacenada en un CD-ROM y en Google Drive, página que funciona de gestor de la base de datos online y también de la unidad de almacenamiento en línea, en donde podemos guardar, compartir, editar y ver cualquier tipo de documento.
Descripción : Mauco, Gisberly (2017). Noticias sobre el oboe Caracas: Desdes el siglo XVI Hasta 1975.Caracas: Universidad Central de Venezuela. Trabajo especial de grado para optar al Título de Licenciado en Artes Mención Musicología.UCV
URI : http://hdl.handle.net/10872/18729
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo de Grado Gisberly Mauco.pdf3.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios