SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18576
|
Título : | Análisis de citas de los trabajos de ascenso de los profesores de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (1966-2015) |
Autor : | Villamizar, Dianys D. Hernández, Jhon A. |
Palabras clave : | Análisis de citas Bibliometría Escuela de Comunicación Social Trabajos de ascenso |
Fecha de publicación : | 29-May-2018 |
Citación : | Villamizar, Dianys D. y Hernández, Jhon A. (2018). Análisis de citas de los trabajos de ascenso de los profesores de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (1966-2015). . Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al Título de Licenciado en Bibliotecología en la Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Bibliotecología y Archivología. Tutor: López S. José; |
Resumen : | El estudio sobre el análisis de citas de los trabajos de ascensos de los profesores de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela entre 1966 y 2015, establece las características y cantidad de material intelectual producido, para la comunidad que consulta sus obras. Por otra parte, representa una herramienta que permite recuperar actualizar y hacer seguimiento a la información, a través de un método que facilita a los usuarios el logro de sus objetivos de estudio. Por lo que plantea identificar el número de citas empleadas por los docentes, caracterizar las tendencias temáticas e indicar los autores más citados. La investigación es de tipo descriptiva y diseño no experimental transaccional, partiendo de que los datos fueron tomados de literatura utilizada sobre una población representada por 193 trabajos de ascenso (TA) producidos por los docentes y se utilizaron procedimientos propios que no demandaron la toma de una muestra determinada para el estudio. Se concluyó que sólo 22 de los 82 docentes que alcanzaron el escalafón de asistente, presentaron trabajos de ascensos como titulares; el período de mayor producción intelectual se encontró entre 1986 y 1995; los docentes que presentaron Trabajos de Ascenso para optar a los diferentes escalafones utilizaron 10.126 referencias, los tipos documentales más utilizados estuvieron representadas por libros, revistas y prensa; las tendencias temáticas más destacadas fueron literatura, comunicación social e historia y entre los autores más citados se encontraron: Carpentier, Alejo; Núñez, Enrique; Eco, Humberto; Martín, Barbero; Díaz Rangel, Eleazar y la UNESCO |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18576 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|