SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18476

Título : Diseño del perfil del docente de educación media general de un liceo bolivariano del estado Anzoátegui
Autor : Márquez, Yonny
Méndez, Hernán
Palabras clave : Liceo Bolivariano Cagigal (Venezuela, Anzoátegui) – Evaluación del rendimiento docente
Liceo Bolivariano Cagigal (Venezuela, Anzoátegui) - Evaluation of teaching performance
Aptitudes del docente
Teacher's skills
Profesores – Competencias laborales – Venezuela
Teachers - Job skills - Venezuela
Fecha de publicación : 16-May-2018
Citación : E15;M7
Resumen : En el LB “Cajigal” estudios previos han determinado que muchos profesores no poseen un perfil apropiado para el desempeño de sus funciones. Ante lo planteado, es evidente la necesidad de investigar acerca de esta realidad, pues es el medio de indagar lo que acontece en el interior de las aulas de clase. Por tal motivo surgió la necesidad de proponer un diseño para el perfil del docente de Educación Media General del mencionado plantel. Se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo-explicativo, a los sesenta (60) docentes empleando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados arrojaron que al aplicar y explicar la propuesta, los docentes emitieron opiniones acerca del tema en cuestión, así como también aportaron ideas y le asignaron la importancia del manejo operativo de emociones, manifestando cada una de las técnicas y la necesidad de practicarlas para su beneficio y de los estudiantes. Las opiniones de los participantes sobre los facilitadores, quienes organizaron y planificaron los Talleres, fueron satisfactorias, así como la ejecución de las actividades; ya que cubrieron todas las expectativas en cuanto a los: recursos utilizados, técnicas y dinámicas aplicadas, dominio del grupo y de los temas abordados, lo cual les sirvió de refuerzo para la comunicación asertiva.
ABTRACT: In LB "Cajigal" Previous studies have found that many teachers do not have an appropriate profile for the performance of their duties. Given the issues raised, it is clear the need for research on this fact, it is the means to investigate what happens inside classrooms. Therefore it became necessary to propose a design for the profile of teachers of Secondary Education General of that campus. field research toexplanatory descriptive level was made within sixty (60) employing teachers as technical survey and a questionnaire as a tool. The results showed that applying and explaining the proposal, teachers gave opinions on the subject in question, and also contributed ideas and assigned the importance of the operational management of emotions, expressing each of the techniques and the need to practice for profit and students. The opinions of the participants on the facilitators, who organized and planned workshops were satisfactory, and the implementation of activities; as they covered all expectations in terms of: resources used, applied techniques and dynamics, control of the group and the topics discussed, which served them reinforcement assertive communication.
Descripción : Diseño del perfil del docente de educación media general de un liceo bolivariano del estado Anzoátegui. / Yonny Márquez, Hernán Méndez ; tutor: Mari Leal. – Barcelona, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación). (ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS) (NÚCLEO BARCELONA) – UCV.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18476
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completa.pdf5.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios