SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18116
|
Título : | Protocolo para el desempeño del trabajador social en el área socioeducativa de la educación especial. Caso: Instituto de Educación Especial “Gustavo Sánchez Romero”, Municipio Sucre Estado Miranda |
Autor : | Llamoza, Alfredo Mezerón, Eylin Pino, Oriana |
Palabras clave : | Trabajador social Educación especial Desempeño profesional |
Fecha de publicación : | 9-Apr-2018 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue el diagnóstico de las necesidades que presenta el desempeño del Trabajador social dentro del Instituto de Educación Especial “Gustavo Sánchez Romero” con el fin de proponer un protocolo de actuación que caracterice su ejercicio profesional, facilite las relaciones e intervenciones en los conflictos que puedan presentarse en la comunidad educativa para el logro del bienestar común. La investigación fue cualitativa, realizada bajo la perspectiva institucional, su modalidad fue proyecto factible siguiendo un modelo operativo de detección de necesidades y discrepancias desarrollado por Witkin (1996). Los instrumentos utilizados fueron la observación participativa, entrevistas, visitas institucionales, diario de campo y cuestionario. La Propuesta de Protocolo posee objetivos propios y se caracteriza por presentar las actividades agrupadas por los roles que desempeña el trabajador social en la institución. La investigación reviste importancia porque sugiere una metaestabilidad favorable para la institución y el desempeño del trabajador social. |
Descripción : | Llamoza A., Mezerón E. & Pino O. (2016) Protocolo para el desempeño del trabajador social en el área socioeducativa de la educación especial. Caso: Instituto de Educación Especial “Gustavo Sánchez Romero”, Municipio Sucre Estado Miranda. Tesis de grado, Universidad Central de Venezuela, Caracas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18116 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|