SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18116

Título : Protocolo para el desempeño del trabajador social en el área socioeducativa de la educación especial. Caso: Instituto de Educación Especial “Gustavo Sánchez Romero”, Municipio Sucre Estado Miranda
Autor : Llamoza, Alfredo
Mezerón, Eylin
Pino, Oriana
Palabras clave : Trabajador social
Educación especial
Desempeño profesional
Fecha de publicación : 9-Apr-2018
Resumen : El propósito de la investigación fue el diagnóstico de las necesidades que presenta el desempeño del Trabajador social dentro del Instituto de Educación Especial “Gustavo Sánchez Romero” con el fin de proponer un protocolo de actuación que caracterice su ejercicio profesional, facilite las relaciones e intervenciones en los conflictos que puedan presentarse en la comunidad educativa para el logro del bienestar común. La investigación fue cualitativa, realizada bajo la perspectiva institucional, su modalidad fue proyecto factible siguiendo un modelo operativo de detección de necesidades y discrepancias desarrollado por Witkin (1996). Los instrumentos utilizados fueron la observación participativa, entrevistas, visitas institucionales, diario de campo y cuestionario. La Propuesta de Protocolo posee objetivos propios y se caracteriza por presentar las actividades agrupadas por los roles que desempeña el trabajador social en la institución. La investigación reviste importancia porque sugiere una metaestabilidad favorable para la institución y el desempeño del trabajador social.
Descripción : Llamoza A., Mezerón E. & Pino O. (2016) Protocolo para el desempeño del trabajador social en el área socioeducativa de la educación especial. Caso: Instituto de Educación Especial “Gustavo Sánchez Romero”, Municipio Sucre Estado Miranda. Tesis de grado, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18116
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Llamoza Alfredo.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios