SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1810

Título : Propuesta Piloto de Manual Instructivo de Comunicación Viral para hacer Publicidad en Internet
Autor : Hermys, Patricia
Wilcox, Ursula
Palabras clave : Comunicación Viral
Ideas-Virus
Publicidad
Internet
Redes Sociales Virtuales
Viral Communication
Idea-Viruses
Publicity
Internet
Virtual Social Nets
Fecha de publicación : 21-Sep-2012
Citación : Tesis;C09 C34
Resumen : Propuesta piloto de manual instructivo de comunicación viral para hacer publicidad en Internet, tiene como objetivo general desarrollar una propuesta piloto de un manual instructivo con fin educativo, dirigido a quienes hacen publicidad en Internet, tomando como referencia el caso del grupo de Facebook del “Círculo Creativo de Venezuela”, que ofrece la posibilidad de alcanzar mayor difusión con el empleo de las Ideas-Virus y que pueda, en sí mismo, constituirse como una idea-virus. Los objetivos específicos son: investigar las técnicas que permitan aplicar la comunicación viral a la publicidad en Internet; publicar un blog en Internet que contenga avances de la investigación a realizar, con el fin de iniciar el proceso de transformación de la misma en una idea-virus; definir el contenido temático a desarrollar en el manual instructivo; elaborar el manual instructivo, de forma tal que en sí mismo pueda constituirse como una Idea-Virus; y evaluar el contenido del manual instructivo, según las respuestas que surjan de una encuesta que se hará a los miembros del Grupo de Facebook del Círculo Creativo de Venezuela. En este contexto, el trabajo corresponde a un proyecto profesional aplicado o proyecto factible, es decir, la investigación, diseño y desarrollo de una propuesta educativa viable que responda a necesidades de un colectivo. En esta línea, la investigación es de tipo documental y se realiza bajo una perspectiva mixta (cualitativa y cuantitativa). Las técnicas para recabar información que se pretenden utilizar son: revisión documental (bibliográfica y electrónica) y encuesta. El presente trabajo corresponde a un acercamiento metodológico de observación, porque pretende investigar la difusión actual de publicidad en Internet por la vía tradicional ofreciendo, en contraposición, la opción de emplear la comunicación viral.
Experimental proposal for an instructive manual of viral communication to make Internet publicity has, as its general objective, to develop an experimental proposal for an instructive manual with educational purposes, directed to those who create publicity in Internet, having as a reference the Círculo Creativo de Venezuela’s Facebook group, offering the possibility of reaching mayor diffusion within the use of Idea-Viruses in a way that itself can get to be an idea-virus. The specific objectives are: to investigate the techniques that allow to apply viral communication to Internet’s publicity; to post a blog in the Web that contents the progress of the investigation with the purpose of initiate the transformation process into an idea-virus; to define the thematic content that will be developed in the instructive manual, taking; to build on the instructive manual in a way that itself, in a future, can be constituted as an Idea-Virus; and evaluate the manual’s content based on the answers given, in an opinion poll, by members from the Círculo Creativo de Venezuela’s Facebook group. In this context, the work corresponds to an applied professional project or feasible project, that is to say, the investigation, design and development of a viable educative proposal that responds to a community’s needs. In this order, the investigation responds to documental standards and is carried out under a dual perspective (qualitative and quantitative). The techniques for obtaining the information sought to be used will come from: documental (bibliographic and electronic) reports and questionnaire. The present work corresponds to an observant methodological approach, because it seeks to investigate today’s diffusion trough the traditional way of making publicity on Internet, and offer, in contraposition, the option to use the viral communication.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1810
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Bomb@s.net.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios