SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1806

Título : Guía de la Comunicación urbana de Caracas. Propuesta de diseño y elaboración de la edición “Municipio Baruta”.
Autor : Bracamonte, María
Palabras clave : Caracas
Esparcimiento
Entretenimineto
Urbano
Comunicación Urbana
Caracas
Entertainment
Urban Communication
Fecha de publicación : 21-Sep-2012
Citación : Tesis;C09 B72
Resumen : Día a día, la ciudad de Caracas se hace más desarrollada, más industrializada y más poblada, son factores que influyen directamente en la conducta y comportamiento de los ciudadanos, tanto de los que la habitan como de los que la visitan. La ciudad de Caracas se ha convertido en un lugar donde el tráfico vehicular, las largas colas, la inseguridad y otros agentes dominan las mentes de los individuos, encerrándolos y delimitándolos cada vez más a sus hogares. Sin embargo la ciudad cuenta con múltiples lugares donde los ciudadanos pueden disfrutar de actividades al aire libre, culturales, deportivas, recreativas, cuentan con los espacios necesarios para el libre esparcimiento dependiendo de los gustos personales y estos no son visitados, no son utilizados para lo que fueron diseñados. La Guía de la Comunicación Urbana de Caracas, nace de la necesidad de la creación de un material, donde se muestren todos esos espacios con los que cuentan los individuos dentro de la ciudad, los espacios productores de comunicación urbana. Con esta Guía se busca dar mayor promoción a dichos espacios, incentivando a los ciudadanos a disfrutar de ellos y creando una conciencia en el cuidado y preservación de aquellos lugares de uso público como plazas y parques.
Day to day, the city of Caracas does more developed, more industrialized and more populated, they are factors that influence directly in the behavior of the citizens, so much of the habitants and of which visit it. The city has converted in a place where the traffic vehicular, the long tails, the insecurity and other agents dominate the minds of the individuals, shutting and delimiting them to his homes. However the city has multiple places where the citizens can enjoy of activities to the free air, cultural, sportive, they have the spaces for enjoy and have fun depending of the personal tastes and these are not visited, are not used for what were designed. The Guide of the Urban Communication of Caracas, is born to cover a information need of the citizens, to create a publication, where show all these spaces with which have the individuals to enjoy , the producing spaces of urban communication. This Guide looks for give main promotion to the spaces, stimulating citizens to enjoy of them and creating a social conscience of the care and preservation of public spaces like squares and parks.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1806
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Guia de la Comunicación Urbana de Caracas.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios