SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18039

Título : La ciudad pedagógica
Otros títulos : Una utopía Posible
Autor : Cornieles Díaz, Idalia C.
Haffar K., Elías
Palabras clave : Ciudad educativa
Ciudad pedagógica, ciudadanía
ciudadanía
organización pedagogica
Fecha de publicación : 31-Mar-2018
Resumen : “La Ciudad pedagógica” la concebimos como un subsistema abierto y de bordes difusos que intercambia elementos y fluidos con su entorno, al cual nutre y se nutre. No es un subsistema que favorece a unos por encima de otros, sino que obliga a que todos actuemos en beneficio de todos. Pretende ajustarse sobre una organización político administrativa que no genere grupos de poder, que nos lleve a considerar que ella puede ser una unidad operativa y funcional del acontecer educativo sea en el municipio, alcaldía, o parroquia. Es una concepción que emana del ciudadano y por ello desarrolla sus experiencias, pero no al voleo, sino bajo la mirada experta, concienzuda de sus mejores organizaciones, bajo el libre juego de las discusiones y las confrontaciones. .
Descripción : Es una propuesta, y en este sentido entendemos que la educación, la cultura, y las prácticas del saber, son consecuencias de cómo se organiza la sociedad. Por tanto es necesario buscar aquellos elementos insertos en el sistema nación y transformarlos para poder transformar la educación. De allí que pensamos que la educación es un todo demasiado complejo para dejárselo a la escuela y por ende a los docentes. Por ello, cuando hablamos de ciudad pedagógica, entendemos que es necesario analizar esos elementos de la estructura social que zahieren el funcionamiento de sus instituciones educativas de forma directa o indirecta.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18039
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La ciudad pedagogica.docx7.29 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios