SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17726

Título : Proyecto de mejoras de tres bancos de pruebas instalados en el laboratorio de turbomáquina de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCV
Autor : Hernández M., José L.
Palabras clave : motores de corriente continua
control de velocidad
equipos de medición
generador asincrónico
bomba centrifuga
turbina francis
Fecha de publicación : 5-Feb-2018
Citación : Hernández M., J. L. (2013). Proyecto de mejoras de tres bancos de pruebas instalados en el laboratorio de turbomáquina de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCV. Trabajo Especial de Grado para optar al título Ingeniero Electricista, Escuela de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad, Caracas.
CD Tesis;I2013 H557.3
Resumen : Se presentó una propuesta de mejora para optimizar el funcionamiento de los bancos: Bomba Centrifuga, Turbina Francis y Compresor de Flujo Axial instalados en el laboratorio de Termomáquinas de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCV, para ello se realizó un estudio y levantamiento técnico de los bancos de pruebas, tableros de alimentación y sistema de control de velocidad de los motores asociados. Como solución a la problemática presentada por los estudiantes en cuanto a la dificultad de ajuste de las rpm en las máquinas eléctricas, se proponen equipos nuevos de control de velocidad, incluyendo un generador comercial para ser acoplado a la Turbina Francis, así como cada uno de los elementos y dispositivos necesarios para la instalación y correcto funcionamiento de los equipos propuestos. Se logró conseguir un equipo de múltiples funciones, capaz de realizar control de velocidad en motores DC y a la vez apto para censar las variables eléctricas de las máquinas, al igual que se presentó el generador sincrónico a ser acoplado a la Turbina Francis y el respectivo banco de carga. Cumpliendo con esas premisas se pretende tener un mayor control en los motores, obteniendo con ello que a los estudiantes que realizan pruebas en los bancos se les facilite la ejecución de las prácticas, logrando a futuro una mayor automatización de los mismos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17726
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado (Sin Anexos).pdfTesis2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos.pdfAnexos7.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios