SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17548

Título : Creatura de luz
Otros títulos : Ensayo desde algunas anotaciones acerca del arte y el conocimiento, a partir de la lectura de la novela de Marcel Proust y su comparación con obras de Johannes Veermer, Claude Monet y Vincent Van Gogh
Autor : Zamora Rapale, Hernán
Palabras clave : Facultad de Arquitectura
Urbanismo
Fecha de publicación : 2001
Citación : Zamora, Hernán (2001) Creatura de luz. Publicado originalmente en: Revista Portafolio, Vol. 2, Nº 4. Maracaibo: Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad del Zulia. Diciembre, 2001; p.p. 60A-73A. ISSN: 1317-2085.
Resumen : Como conjunto, estas reflexiones se ordenan en torno a una idea que sobre el arte construye Proust y que apoya en la condición de ser intrínseca a la idea de vida trascendente. En síntesis, se reconoce el valor que el autor francés da a la obra de arte, como símbolo de recuperación de la vida; esto es, de restauración de la capacidad de imaginar del hombre, por vía de la conmoción interior, desde la cual surge la mirada que permite desmoronar la imaginación petrificada, que ocurre por la superficial aceptación de los hechos de la vida cotidiana.
Descripción : Ensayo escrito para optar a la acreditación del Curso de Ampliación de Conocimientos "Literatura y Pintura. Proust y Monet", dictado por el Prof. José Sánchez Lecuna, FHE UCV, entre marzo y junio de 2000.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17548
ISSN : 1317-2085
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
02_Creatura_saberucv.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios