SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17275

Título : Plan de acción de actividades socio-recreativas dirigido a docentes para propiciar la integración escuela-comunidad
Autor : Lacruz, Auricel
González, Aideé
Palabras clave : Unidad Educativa Dima Acosta de Álvarez (Venezuela, Estado Lara: Barquisimeto) - Integración educativa
Relación escuela-comunidad
Estudiantes - Actividades socio-recreativas
Planificación de la educación
Fecha de publicación : 27-Nov-2017
Citación : Lacruz, Auricel & González, Aideé (2013). Plan de acción de actividades socio-recreativas dirigido a docentes para propiciar la integración escuela-comunidad. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el título de Licenciado en Educación.
Citación : E13 L3;
Resumen : La presente investigación estuvo dirigida diseñar un plan de acción de actividades socio-recreativas dirigido a docentes para propiciar la integración escuela-comunidad en la Unidad Educativa Dima Acosta de Álvarez, en Barquisimeto, Estado Lara. La misma se fundamentó en el paradigma positivista, cuantitativo, en la modalidad de proyecto especial, apoyado en una investigación de campo a nivel descriptivo, la cual se realizó en las siguientes fases: a) Diagnóstico: en la cual se apreciaron los hechos de la situación planteada; b) Diseño de la propuesta: con el desarrollo del plan correspondiente al objetivo planteado y c) Validación de la propuesta. La población estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) docentes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, por medio de un cuestionario que fue validado a través de un juicio de expertos, y su confiabilidad se determinó mediante el Alpha de Cronbach. Los datos se analizaron por medio de la estadística descriptiva, en la cual los valores se recopilaron, tabularon y analizaron a través del uso de cuadros y gráficos. Del análisis de resultados se pudo concluir que en la institución se realizan algunas actividades socio-recreativas, pero si se quiere en forma aislada y sin considerar en todo momento la participación de padres, representantes y comunidad. Por ello, se planteo el plan de acción, con talleres, actividades deportivas, culturales y sociales, teniendo como premisa la participación de todos los actores educativos.
Descripción : Tesis de Grado (Lic. en Educación). — Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Centroccidental Núcleo Barquisimeto
URI : http://hdl.handle.net/10872/17275
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios