SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17210
|
Título : | Diseño de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de la lectura en estudiantes de 6to grado |
Autor : | D`Souza Bordón, Adriana |
Palabras clave : | Comprensión de la Lectura Estrategias educacionales Lectura - Métodos de enseñanza Lectura - Enseñanza (Elemental) |
Fecha de publicación : | 23-Nov-2017 |
Citación : | E13 D8; |
Resumen : | Una buena capacidad lectora es la base para el desarrollo social del hombre, en cualquier área donde este quiera evolucionar. En virtud a esto se plantea el diseño de estrategias didácticas que le permitan a los docentes estimular la comprensión de la lectura en los estudiantes del 6to Grado, en la U.E.C. “Loyola – Gumilla”. El trabajo se enmarcó en un modelo cuali-cuantitativo, orientada a la investigación-acción; donde se aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas, estructuradas en base a los niveles de comprensión de la lectura planteadas por Gloria Catalá, las cuales fueron dirigidas a determinar la comprensión de la lectura en setenta y seis (76) estudiantes los cuales representaron la población objeto de estudio. Con los resultados arrojados por las encuestas se evidenció que a través de la aplicación de estrategias orientadas a desarrollar estas habilidades permitirán a los alumnos mejorar su desempeño en el aprendizaje, no solo del área de Lengua sino también en el resto de las áreas de aprendizaje donde el alumno deba analizar y sintetizar información y desarrollar un pensamiento crítico o creativo. |
Descripción : | Tesis de Grado (Lic. en Educación) – Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Bolívar. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17210 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|