SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/15444
|
Título : | Sistema de información para el cálculo de la brecha de perfiles de cargos basado en ontologías |
Autor : | Leal Rojas, Edgar Augusto |
Palabras clave : | Sistema de Información Basado en Ontologías Programación Extrema Administración Pública Nacional |
Fecha de publicación : | 28-Mar-2017 |
Citación : | Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-19151 |
Resumen : | RESUMEN
El trabajo especial de grado se encuentra enmarcado dentro del proyecto de tesis doctoral titulado “Modelo para la gestión de las competencias laborales dentro del entorno de la Administración Pública Nacional (APN)”, donde se plantea que los diferentes cambios que están surgiendo en la sociedad, el estado está regulando su estructura de cargos de acuerdo a la gaceta n° 38.924 que establece el Manual Descriptivo de Competencias Genéricas para Cargos de Carrera de la APN y la gaceta n° 38.921 que establece el sistema de clasificación de cargos. Actualmente no se dispone de los mecanismos necesarios para garantizar que el empleado, pueda ser evaluado estableciendo el nivel profesional del mismo; en las categorías definidas en alta, media y baja según el perfil de su cargo. El objetivo de este trabajo especial de grado fue desarrollar un Sistema de Información Basado en Ontologías (SIBO) que establezca la evaluación de desempeño y el cálculo de la brecha de las personas que laboran en la APN dentro del modelo de gestión de competencias. El sistema fue desarrollado bajo la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC), utilizando el método de desarrollo ágil Programación Extrema (XP). Se utilizó software libre, implementando el lenguaje interpretado PHP, usando el Framework Yii, la base de datos fue implementada a través de PostgreSQL. Este módulo provee los medios necesarios para garantizar que la persona que desempeña un determinado cargo pueda ser evaluada y establece la brecha que tiene un cargo con su perfil. El aporte principal del presente TEG fue el desarrollo de los módulos para gestionar la evaluación del desempeño junto al cálculo de la brecha de un cargo dentro del marco del Modelo para la gestión de las competencias laborales dentro del entorno de la Administración Pública Nacional (APN).
Palabras Claves: Sistema de Información Basado en Ontologías, Programación Extrema, Cálculo de la brecha, Evaluación de desempeño, Administración Pública nacional. |
Descripción : | TUTOR:Prof. Franklin Sandoval |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/15444 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|