SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14757

Título : Percepción social de los proyectos financiados por el consejo federal de gobierno a partir de los contenidos publicados en Twitter.
Autor : Rodríguez, Iraima
Galeano, Emmanuel
Palabras clave : Consejo Federal de Gobierno
Twitter
Percepción Social
Fecha de publicación : 2-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20610
Resumen : RESUMEN El presente trabajo especial de grado expone el desarrollo de un sistema web, el cual fue elaborado con la finalidad de realizar estudios de percepción social de los proyectos del Consejo Federal de Gobierno el cual es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de Competencias del Poder Nacional a los estados y municipios, a partir del análisis de los contenidos publicados en Twitter. En el desarrollo de este sistema, se aplicó una adaptación de la metodología AdHoc mediante la metodología ágil Programación extrema (XP) y la metodología CRISP-DM. Se utilizaron diversas herramientas de trabajo para el desarrollo de los componentes del sistema, como PHP, R, RStudio, y el API de Twitter que permite extraer información (tweets), los cuales se encuentran almacenados en una base de datos central, construida utilizando el gestor de base de datos MongoDB. PALABRAS CLAVE: Consejo Federal de Gobierno, Twitter, percepción social
Descripción : Tutor: Prof. Jose Sosa ; Prof. Joali Moreno
URI : http://hdl.handle.net/10872/14757
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis_iraima_emmanuel.pdf8.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios