SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/140
|
Título : | Elaboración de un modulo interactivo como proceso de enseñanza-aprendizaje de un curso de concreto armado |
Autor : | Guevara, Hossmar Hernández, Suilio |
Palabras clave : | Enseñanza Aprendizaje Tecnología Información Concreto Armado |
Fecha de publicación : | 15-Jun-2011 |
Citación : | CD TESIS;I2002 G939.2 |
Resumen : | El proceso de enseñanza-aprendizaje constituye, por naturaleza, un cúmulo de experiencias “conducidas” y “mediadas” , es decir, reproduce de determinada manera la realidad a enseñar y aprender. La relación entre el alumno y esa realidad a aprender se realiza a través de algún tipo de medio o recurso de enseñanza, que, de este modo, es el instrumento de representación, facilitación o aproximación a la realidad.
Actualmente las nuevas tecnologías interactivas de la información y la comunicación abren una inmensa cantidad de posibilidades que se concretan en el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos en la formación a distancia. Entre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la que más ha impactado en todos los sectores sociales, culturales y económicos en los últimos años ha sido la de las redes informáticas y, especialmente Internet, siendo ésta el primer medio de comunicación de masas bidireccional. La mayoría de las universidades del mundo ya perciben a la “universidad” bajo una visión más amplia que la tradicional. En este sentido, exploran la idea de combinar la enseñanza presencial con la virtual, a través de programas de estudio a distancia, vía Internet. Muchas ya están a la vanguardia en el asunto, ofreciendo al estudiante la alternativa de acceder al conocimiento desde cualquier parte y cualquier hora. Con el fin de avanzar en este ámbito surge la idea de realizar un módulo interactivo en HTML que sirva de instrumento facilitador y complementario de un curso de Concreto Armado, permitiendo así introducir las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde el punto de vista académico la realización de un sitio web se basa fundamentalmente en crear una plataforma dinámica que permita una relacion bidireccional entre la página Web y el usuario, es decir, permitir que el aprendizaje sea de manera progresiva y se adapte a la velocidad del estudiante brindando con ello mayor eficiencia en dicho proceso. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/140 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|