SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13990

Título : Múltiples inteligencias para la gerencia organizacional. Una visión empresarial para las organizaciones del Siglo XXI
Autor : Teijero Páez, Sergio
Palabras clave : inteligencia
inteligencia emocional
inteligencia social
inteligencia ejecutiva
inteligencia creativa
inteligencia espiritual
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El libro está estructurado en cuatro (4) partes. Partiendo del concepto de INTELIGENCIA, como la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla en resolver problemas. Es facilidad para aprender, aprehender o comprender, es percepción, intelecto e intelectualidad. Es calidad o capacidad de comprender y adaptarse fácilmente. Es capacidad para resolver situaciones problemáticas. Se aborda el modelo de inteligencias múltiples elaborado por Howard Gardner y de ahí considerando otras inteligencias definidas por José Antonio Marina y Tony Buzan, se presenta el modelo de múltiples inteligencias que comprende la INTELIGENCIA EMOCIONAL, como la capacidad de evitar que la angustia interfiera con las facultades personales y en la capacidad de empatizar y confiar en los demás. Es la capacidad de motivar a las personas a perseverar en el empeño a pesar de las frustraciones. Es regular los estados de ánimo, controlar los impulsos y diferir las gratificaciones. La INTELIGENCIA SOCIAL, que se presenta como una combinación de comprensión básica de la gente, una especie de conciencia social estratégica y un conjunto de habilidades para interactuar con éxito con ella. Permite crear capacidades para adentrarse en el modo de vida de la gente apreciando en profundidad su comportamiento ante la sociedad. Permite crear capacidades para que la gente coopere en el intento de comprender su comportamiento. La INTELIGENCIA EJECUTIVA, que constituye una especial claridad mental y un instinto para los negocios que supera cualquier educación formal recibida un ser humano. Su fundamento es la capacidad de un individuo para utilizar hábilmente la información que dispone y guiar con ella su pensamiento y sus acciones. La INTELIGENCIA CREATIVA, que trata de resolver un problema de una manera nueva y eficiente. Es la capacidad para descubrir metas, resolver problemas, inventar salidas cuando parece que no las hay, evitar la rutina, el aburrimiento o la desesperanza. Y por último, La INTELIGENCIA ESPIRITUAL, que produce un estado de relajación en el ser humano cuando logra que el espíritu se acerque al cuerpo y se produzca la multiplicación del poder de la mente. Es en ese momento, cuando el ser humano se activa, pierde el miedo, baja los niveles de estrés, es capaz de realizar un sexo inteligente sólo o acompañado, en fin es capaz de unir lo espiritual con lo material y llevar una vida más feliz. Se convierte, a su vez, en un ser humano dispuesto a enfrentar la vida, asumir riesgos, vivir, sentir y brindar placer a sus semejantes. Es la conversión de un ser humano normal a uno creativo, eminentemente inteligente y sobre todo eminentemente espiritual.
URI : http://hdl.handle.net/10872/13990
ISBN : 978-980-12-8542-7
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
MúltiplesInteligencias_LibroCompleto.pdf56.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios