SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10365

Título : Discurso y Educación: los resúmenes de la Revista de Pedagogía 1997-2007
Autor : Blanco Blanco, Carlos Eduardo
Palabras clave : Letras
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : Se logró caracterizar la estructura discursiva interna predominante en los 187 resúmenes de artículos principales de la revista estudiada. La estructura predominantemente es la de “sólo introducción” en el 63% de los casos. La estructuración de los resúmenes se mantiene más o menos constante, con una leve mejora al final de la observación. La temática más abordada es la de pedagogía, en general. La estructura de los resúmenes mejor estructurados (3 ó 4 estructuras) coincide con la de los artículos a los cuales acompañan. Los resúmenes con solamente introducción refieren a artículos con variación libre en cuanto a sus secciones de contenido. Los ensayos son frecuentemente considerados artículos de investigación por parte de los editores de la revista en el lapso estudiado. Se perciben implicaciones en cuanto al concepto de investigación en educación, con un posible acercamiento hacia tradiciones histórico filosóficas y no post-positivistas en dicha concepción.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10365
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Discurso y Educación los resúmenes de la Revista de Pedagogía 1997-2007.pdf86.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios