SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10305

Título : Perfil de orientación de metas, patrón de aprendizaje autorregulado, autoconcepto y rendimiento académico de estudiantes universitarios
Autor : Lezama Martínez, Luisa Elvira
Palabras clave : Psicología
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : Partiendo de la postura multidimensional de la teoría de la orientación de metas del rendimiento de Pintrich, se examinó el modo cómo las combinaciones de metas se relacionan con las estrategias de los aprendices para autorregular su aprendizaje, su autoconcepto y su rendimiento académico. Para ello se diseñaron y validaron tres instrumentos (metas, autorregulación y autoconcepto) a partir de administraciones a múltiples muestras. Una vez listas las escalas, se le aplicaron a un grupo de 220 universitarios clasificados sobre la base de las cuatro orientaciones de metas, mediante un análisis de conglomerados jerárquico; según éste se conformaron grupos con perfiles de metas diferenciados, que no mostraron diferencias signifi cativas en atención a variables sociodemográficas, pero si en relación a las variables psicológicas consideradas (metas, aprendizaje autorregulado y autoconcepto).
URI : http://hdl.handle.net/10872/10305
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Perfil de orientación de metas, patrón de aprendizaje autorregulado, autoconcepto y rendimiento académico de estudiantes universitarios.pdf66.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios