Postsecularismo y la religión vivida: aportes desde la sociología cualitativa norteamericana

Autores/as

Resumen

Postsecularismo y la religión vivida (Smilde, Perez Hernaiz, 2021) es una compilación de artículos publicados en la revista académica Qualitative Sociology entre 2011 y 2018, periodo en que David Smilde fue su director. Por su intención originaria, la publicación de investigación sociológica en una revista especializada en metodología cuantitativa, arbitrada a doble ciego; su rigurosidad metodológica, así como expositiva, es de muy alto nivel. La obra, parte de la Colección Letra viva, editada por publicaciones UCAB, constituye un esfuerzo inédito en relación a la temática, la cual, si bien es indudablemente popular, no ha sido agrupada de tal manera hasta el momento en el país. La investigación y la bibliografía es actual, lo cual aporta a la investigación nacional valiosas perspectivas teóricas contemporáneas así como una oportunidad para considerar a tiempo real la narrativa sociológica norteamericana en torno a la religión.

Descargas

Publicado

23-05-2022

Cómo citar

Ruiz, E. J. (2022). Postsecularismo y la religión vivida: aportes desde la sociología cualitativa norteamericana. Serendipia. Revista Electrónica Del Programa De Cooperación Interfacultades - UCV, 7(14), 93–94. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_s/article/view/23829

Número

Sección

Reseñas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.