Primer registro de Hyalymenus (Tibarvus) tarsatus (Fabricius) (Insecta: Hemiptera: Alydidae) en Venezuela con reportes de alimentación de especies de Asteraceae

Autores/as

Resumen

Se registra por primera vez en Venezuela la presencia de Hyalymenus (Tibarvus) tarsatus (Fabricius, 1803) con base en ejemplares adultos y ninfas observados y recolectados en el estado Mérida. Adicionalmente, en la región andina de Venezuela, se reportan dos nuevas plantas hospedadoras (Emilia sonchifolia (L.) DC. y Calea berteriana DC.; ambas Asteraceae) para esta especie de heteróptero.

Descargas

Publicado

23-03-2024

Cómo citar

Gámez , J., Raffaele Acconcia, & Andrés Orellana. (2024). Primer registro de Hyalymenus (Tibarvus) tarsatus (Fabricius) (Insecta: Hemiptera: Alydidae) en Venezuela con reportes de alimentación de especies de Asteraceae. ENTOMOTROPICA, 37(1), 40–46. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ento/article/view/28190

Número

Sección

Comunicaciones Cortas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.