Una objeción a la metafísica de fondo de la lógica modal. Revisitando la crítica de Vincenzo Piero Lo Monaco al esencialismo

Autores/as

  • Marcel Chávez

Resumen

Uno de los cuestionamientos más comunes a la lógica modal ha sido la impugnación de ‘esencialismo’. Uno de los autores que mejor articulan e inciden en torno a esta crítica es el filósofo venezolano Vincenzo Piero Lo Monaco. En el presente artículo, atenderemos algunas de las formulaciones críticas, de cuño quineano, que el profesor Lo Monaco desarrolla en algunas de sus obras. Cuestión sobre la cual se muestra como uno de los autores más agudos dentro del marco filosófico del país.

Descargas

Publicado

07-11-2025

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.