SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/16057
|
| Título : | Permanencia de las empresas en México: una revisión de la literatura. |
| Autor : | Díaz Morales, Andrés Rodríguez, Manrrubio Muñoz |
| Palabras clave : | MIPyMES empresas PIB México |
| Fecha de publicación : | May-2014 |
| Editorial : | VII Reunión Nacional de Gestión de Investigación y Desarrollo |
| Resumen : | Las empresas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) representan
el principal motor de muchas economías alrededor del mundo, ya que representan una parte fundamental de las unidades económicas y generan la mayor parte de los empleos y el producto interno bruto (PIB).
Los nuevos modelos económicos se caracterizan por la necesidad de la innovación y creación de MIPyMES como base de las estructuras económicas,
y la integración tanto interna como externa de las economías locales, regionales y nacionales. Aun así ante un entorno político económico inestable y que vislumbra menores tasas de crecimiento las MIPyMES son un sector estratégico de las empresas.
Diversos autores abordan la necesidad de aumentar los índices de creación y
supervivencia de las empresas ya que son fuente generadora de empleo, riquezas y bienestar social, y señalan la clara relación entre tasas de creación
de empresas y crecimiento económico, además de otros efectos importantes
como que es la principal promotora de tecnología, creadora de empleo e instrumento de capacitación.
Pero detrás de cada empresa exitosa existe un emprendedor como parte fundamental del comienzo de la empresa, es quien toma los riesgos, fija objetivos, y es el factor de innovación y creatividad que genera futuro de la misma. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10872/16057 |
| ISBN : | 978-980-7427-03-6 |
| Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|