SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20384

Título : Innovación, Virtualización y Desafíos en la Sociedad Digital. - Coordinación: Ivory Mogollón de Lugo, Luis Millán, Karely Silva, Yosly Hernández
Autor : Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela
Mogollón de Lugo, Ivory
Millán, Luis
Hernández, Yosly
Moronta Castellano, Gustavo Alejandro
Merino Alado, Rommie Lucia
Briceño Caveda, Elsi Natali
Sarell Galarraga, Juan Javier
Muro Lozada, Lesbia Josefina
Sánchez, María del Rosario
Contreras, Freddy Orlando
Palmero Silva, Natacha
Acevedo, Norhemma
Valenzuela Fernández, Oly Mar
Mengo P., Oneyda J.
Bernal I., Ysbely
Zurbarán R., Carled
Longobardi Correa, Mildred Virginia
Pacheco, Thais Thomas
Lamas, Alexis
Carballo Barrera, Yusneyi
Magdalena, Miguel
Dexi E., Azuaje H.
Soto Q., Edeltri S.
Fonseca Pirela, María Isabel
Morales, Jesús
Rodríguez Arias, Raúl Eustace
Palabras clave : Educación a Distancia
Entornos virtuales de aprendizaje
Bimodalidad
Sociedad digital
Tecnologías en la Educación
Fecha de publicación : 27-Nov-2019
Citación : Depósito Legal Nro.;DC2019000559.
Resumen : En la presente publicación se materializa un valioso esfuerzo por difundir en el universo digital la producción intelectual y académica de un grupo representativo de docentes universitarios de diversas instituciones venezolanas que participaron, en calidad de Ponentes, en el VI Ciclo de Experiencias de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela, desarrollado los días 13 al 16 de junio de 2018. Nuestros lectores podrán apreciar una oferta de diecisiete trabajos, diversos en su contenido, pero enlazados por el hilo conductor de actuaciones singulares ante el reto de avanzar en la transformación digital de los complejos procesos de aprender y enseñar en el contexto de la Educación Superior. Son referencias de recorridos específicos que aportan información, conocimiento y reflexión sobre modos de abordaje, de aplicación o desarrollo que atienden al cometido signado a esta serie de Ciclos, -iniciada en 2008- de servir de vitrina o mostrario de lo actuado en la particularidad de cada experiencia. Éstas, no obstante ser acotadas, terminan constituyendo el gran desafío que nos plantea el tránsito de la era digital como oportunidad para transformar radicalmente nuestras instituciones. Son pequeños vanos que permiten a quienes están en el borde del inicio de una experiencia didáctica con el soporte de las TIC, mirar qué y cómo lo hizo un compañero de ruta que se adelantó en la osadía de emprender su rutina de una manera distinta. Tal vez, la mirada alimenta la motivación y la decisión de iniciar se concreta para dar paso a una nueva experiencia. Esta es la dinámica que pretendemos provocar. Así, el esfuerzo de algunos se multiplica en actuaciones convergentes de muchos y el propósito de generar procesos formativos, de actualización y de desarrollo de nuevas competencias, con oferta como esta, comienza a cumplirse en un proceso indetenible de germinación de ejecutorias distintas, con roles distintos, reglas de juego distintas que traducen la naturaleza de la didáctica que corresponde a la educación digital que nos reta. El resultado: ciudadanos digitales dotados con herramientas de pensamiento y creatividad para impulsar el movimiento necesario hacia la Virtualización, Innovación y Desafíos en la Sociedad Digital como palanca que contribuya con el salto cualitativo a un estatus de desarrollo de la gente centrado en el bienestar humano.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20384
ISBN : ISBN-978-980-6708-26-6
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Libro3 - Innovación, Virtualización y Desafíos en la Sociedad Digital 2018.pdf7.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios