SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20380

Título : ¿Venezuela sostenible en el siglo XXI?
Autor : Perozo Bracho, Migdalia C.
Palabras clave : Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Sustentablidad
Innovación
Capacidades
Desempeños
Supervivencia
Resiliencia
Políticas
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : 27-Nov-2019
Resumen : Nos proponemos tratar algunos aspectos de sostenibilidad en Venezuela, considerando lo asumido conceptualmente como sostenible y la situación venezolana, acompañado de experiencias, en cuanto al desarrollo económico, la protección del medioambiente y lograr la atención del desarrollo social. Ello, en dar respuesta y satisfacción a las necesidades de los ciudadanos en el presente, sin comprometer la capacidad de los individuos de generaciones futuras, como se trató en 1987 en Naciones Unidas. Visualizando desempeños, motivaciones, situaciones organizacionales, comunitarias, empresariales, de gobierno, universitarias, individuales, de políticas públicas, de políticas privadas, entorno, medioambiente, economía, finanzas, irrespeto, derechos, entre otros. Así como, algunos aspectos del emprendimiento en Venezuela, fundamentalmente del ciudadano. Referencias de los entornos regionales, internacionales y nacionales, paseándonos en los dieciocho (18) años y cuatro meses transcurridos del Siglo XXI. Lo que entendemos como, aptitud, actitud, resiliencia del individuo al asumir nuevos proyectos en búsqueda de la subsistencia y supervivencia. Ello, orientado a una investigación en curso, en la cual se explora la orientación al desarrollo social, la atención y respuesta en función de los intereses de los seres humanos. La investigación es de tipo conceptual - experiencial y se trabaja con aspectos vivenciales. Entre las conclusiones se trata el desarrollo de capacidades, de innovación, supervivencia, de alianzas estratégicas, negligencia gubernamental, desarrollos personales, retos, institucionalidad.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20380
ISBN : 978-980-6708-29-7
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Definitivo ¿ Venezuela Sostenible en el Siglo XXI. Migdalia C. Perozo Bracho.pdf247.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios