Desempeño de los licenciados de enfermería en una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos

Autores/as

  • Ortega M, Piña E Sanchez R y Suescun I Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

Desempeño, postgrado de medicina crítica pediátrica, enfermería, paciente crítico pediátrico

Resumen

Con la finalidad de identificar el desempeño  de  los  egresados    del postgrado de enfermería en medicina critica pediátrica con sede en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de niños J.M de los Ríos, se estructuro un estudio descriptivo, de campo, de corte transversal, cuya muestra estuvo representada por 2 grupos, la primera por: 57 licenciados egresados del postgrados (65.5% de la población) para identificar el desempeño y la segunda para comparar los aspectos prácticos que caracterizan el desempeño asistencial de los egresados del postgrado con los otros licenciados que no son especialistas, participaron 10 licenciados en cada grupo. Los resultados muestran que 43.8% de los licenciados egresados del postgrado se encuentran ejerciendo rol asistencial, 24.5% combina funciones asistencial y docente, 15,7% solo en actividades administrativas y 15.7% solo ejerce rol docente. En relación al desempeño de los enfermeros especialistas con los no especialistas en el cuidado directo al paciente critico pediátrico, los resultados reportaron que ninguno de los grupos identifica la formulación de diagnósticos enfermeros ni la planificación del cuidado, sin embargo, se determinó que existe una diferencia estadísticamente significativa en cuanto a los reportes de valoración y acciones interdependientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos