Software Libre y Desarrollo Sostenible contribuciones en aspectos sociales, económicos y ambientales

Autores/as

  • Milagros Salazar Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones

Palabras clave:

Sofware Libre, desarrollo sostenible, social, económico, ambiental, UCV

Resumen

El término “Software Libre” (SL) es una cuestión de libertad, no de precio. Debido a que en inglés se denomina free software, al traducirlo se tiende a considerarlo como gratuito y no como libre. En este sentido, es necesario resaltar que la libertad tiene que ver con el uso y no con la gratuidad del mismo.

El Desarrollo Sostenible (DS), según el Informe Brundtland (ONU, 1987), se define como la capacidad de satisfacer necesidades de la generación humana actual sin que esto suponga poner en riesgo la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras. El Desarrollo Sostenible busca un equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales del desarrollo de un país.

La generación, el uso y la distribución del Software Libre (SL) contribuyen al logro del desarrollo sostenible individual y colectivo, en todos sus aspectos, incluido el acceso al conocimiento, su impacto económico al reducir costos en relación al software privativo y su impacto ecológico. Son estas razones suficientes para motivarte a usar SL.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas