Un Experimento Curricular en Ciberética y Sociedad: Creación de un Curso de Innovación Responsable en Tiempos de Pandemia

Autores/as

  • Alejandro Teruel

Palabras clave:

Ética, Sociedad, Innovación Responsable, Educación, Computación, MOOC

Resumen

En este artículo se motiva y describe la creación de un curso electivo experimental sobre el enfoque deInnovación Responsable de la Unión Europea como escalón hacia la creación de uno o más cursos en Ciberética ySociedad que cubran los tópicos claves recomendados incluidos para el área del conocimiento denominado “Social Issuesand Professional Practice”. en el Curriculum de Ciencias de la Computación de la ACM y la IEEE Computer Society. Laelectiva fue diseñada para dictarse en línea dadas las restricciones imperantes en Venezuela durante la pandemia COVID-19 y se montó sobre un curso en línea abierto masivo (MOOC) de la Universidad de Delft para la plataforma edX. Sereportan brevemente los resultados obtenidos después de dictar la asignatura por primera vez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos