Extensiones a Metrópolis para una Emergencia Fuerte

Autores/as

  • Jose Aguilar
  • Junior Altamiranda
  • Danilo Chavez

Palabras clave:

Juegos Emergentes, Emergencia Computacional, Máquinas Inteligentes, Juegos de Ciudades, Sistemas Adaptativos

Resumen

Este trabajo estudia las características y tipos de comportamiento que se pueden ver en los juegos emergentes, y a partir de esto propone una extensión a Metrópolis. Metrópolis es un juego que permite la construcción de una ciudad, a través de un proceso de toma de decisiones colectivas de los habitantes de la ciudad, sobre los tipos de edificios a construir y ubicaciones de los mismos. En particular, el objetivo de este artículo es estudiar los tipos de emergencia fuerte en Metrópolis, y definir los mecanismos que le permiten adaptarse a las características de sus jugadores, en base a una emergencia fuerte. Esto se hace, manteniendo las capacidades de emergencia débil originales de Metrópolis, que permiten la aparición de patrones urbanos. Una emergencia fuerte, permite la auto-modificación del juego para adaptarse a sus jugadores, mientras que una emergencia débil simplemente muestra la construcción de patrones urbanísticos que surge de la ciudad, derivado de las decisiones colectivas de los jugadores. Particularmente, en este artículo se propone un mecanismo de emergencia fuerte para Metrópolis basado en el aprendizaje de los umbrales de toma de decisión de él. Los resultados sobre la adaptación del juego a los jugadores, derivados de la emergencia fuerte, son muy alentadores.

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