GERENCIAMIENTO DE USO DO SOLO E PESEMPENHODO SISTEMA VIÁRIO. Estudo de caso: Maturin.

Autores/as

  • Maria Teresa Echeverry
  • Yaeko Yamashita

Palabras clave:

Capacidad de la red vial, modelo de asignación por equilibrio, gestión del uso del suelo, estructura urbana y transporte, desempeño del sistema vial. Network capacity, network equilibrium model, land use management, urban structure and transport, network

Resumen

RESUMEN

El objetivo de este trabajo es mostrar que medidas adecuadas de gestión del uso del suelo pueden producir un mejor desempeño de la capacidad de la red vial en términos de demanda y congestión, partiendo de la premisa de que el sistema de transporte es muy sensible a la estructura de la ciudad. El modelo de equilibrio en redes con demanda elástica es simulado por el método de equilibrio de cut-off, utilizado en un contexto temporal. El estudio de caso es desarrollado en Maturín-Venezuela, donde diferentes políticas de uso del suelo son examinadas para demostrar la aplicación de esta metodología.

ABSTRACT

This article aims to show that an adequated measure of land use management can result a better network capacity performance in terms of demand and congestion. The general conception starts from that the transportation system is very sensitive to the city structure. The network equilibrium model with elastic demand is simulated by the cut-off equilibrium method, used in a temporal context. The case study is developed in Maturin city-Venezuela, where different policies of land use are tested in order to show the applicability of this methodology.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos