Análisis de la formación académica, el retraso en el escalafón y la acreditación científica en el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la UNELLEZ
Palabras clave:
Formación académica, ascenso, escalafón universitario, acreditación científica, PEII, Universidad Nacional Experimental de Losa Llanos Ezequiel Zamora, UNELLEZ, Indicadores de gestiónResumen
Investigación realizada bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo-relacional dado que las variables de estudio: formación académica, el retraso en el escalafón universitario y la acreditación de la producción científica del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la Unellez, se pudieron observar, cuantificar y calcular sus datos más significativos. Como resultado de este estudio se encontró que el 79% de los profesores ordinarios presenta retrasos en sus ascensos y se evidenció además que la formación académica no solo tiene incidencia en la movilidad del docente en el escalafón universitario, sino que ésta a su vez se traduce en un parámetro fundamental para alcanzar un excelente nivel en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII).
Descargas
Citas
Moreno D.,Rojas P. y Paredes F. (2017). Análisis de la formación académica, el retraso en el escalafón y la acreditación científica en el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la UNELLEZ. Tribuna del Investigador, Vol. 18, Nº 2, 47-55.