Accesibilidad, mejora y crecimiento de la vivienda en los barrios

Autores/as

  • Iris Rosas FAU UCV
  • mildred Guerrero FAU UCV
  • Rubén Revoredo UCV

Resumen

El objeto de este texto es demostrar que la existencia de una vialidad vehicular en los barrios crea condiciones de accesibilidad que influyen el la mejora y crecimiento de las viviendas cercanas a ésta. Se estudian tres barrios del área Metropolitana de Caracas donde se analizan su desarrollo con el resto de la ciudad, las redes viales y la forma y ritmo de ocupación del espacio residencial, la influencia de la vialidad en el tiempo de mejora y en el proceso de crecimiento de las viviendas, que permiten presentar un conjunto de conclusiones sobre el particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iris Rosas, FAU UCV

Arquitecto, Universidad Central de Venezuela, UCV (1978). Candidata a Doctor en Ciencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, FAU, UCV. Profesora Investigadora del Sector de Estudios Urbanos de la FAU, UCV. Autora de varios trabajos sobre vivienda autoproducida por las familias de barrios de ranchos.

mildred Guerrero, FAU UCV

Arquitecto, Universidad Central de Venezuela, UCV (1984). Integrante del Equipo de Investigación  del Sector de Estudios Urbanos de la FAU, UCV en “Estudios de Indicadores de Producción y Calidad de la Habitación Popular”, “La Produccción de la Vivienda y el “Acondicionamiento Urbano de los Barrios de Ranchos”, Coordinados por la Prof. Iris Rosas (1987), y en el proyecto “Problemas de la densificación de los barrios caraqueños y sus consecuencias”, Coordinado por la Prof. Teolinda Bolívar (1991).

Rubén Revoredo, UCV

 Arquitecto, Universidad Central de Venezuela, UCV (1984). Integrante del Equipo de Investigación  del Sector de Estudios Urbanos de la FAU, UCV en los proyectos : “Estudios de Indicadores de Producción y Calidad de la Habitación Popular”, “La Produccción de la Vivienda y el “Acondicionamiento Urbano de los Barrios de Ranchos”, Coordinados por la Prof. Iris Rosas (1987).

Descargas

Número

Sección

Artículos