Universidad, Sociedad del conocimiento y las Tic

Autores/as

  • Nelson Arvelo D'Freitas Profesor Titular, Jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas, Escuela de Medicina Luis Razetti, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela.

Resumen

Pablos Pons (2010) ha señalado que la universidad ante la sociedad del conocimiento afronta nuevos retos y compromisos, los cuales implican cambios significativos en los modelos de enseñanza y la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC). En el mundo actual, se ha asumido la necesidad de la formación a lo largo de la vida y la universidad debe replantearse sus objetivos. Los cambios exigidos en la educación superior vienen apoyados en la necesidad social de establecer su rentabilidad científica y económica, de ahí la incorporación de nuevos formatos como el concepto de competencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Arvelo D'Freitas, Profesor Titular, Jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas, Escuela de Medicina Luis Razetti, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela.

Profesor Titular, Jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas, Escuela de Medicina Luis Razetti, Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela.

Descargas