¡SI LO PISAS ES PEOR! PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

Autores/as

  • Juan Carlos Rosillo Villena Escuela de Comunicación Social , Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela
  • Valentina Gamboa Escuela de Comunicación Social , Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

Enfermedad de Chagas, Servicio Comunitario, aprendizaje servicio, Salud Pública, prevención, enfermedades reemergentes, enfermedades tropicales desatendidas.

Resumen

Este trabajo tiene como propósito realizar un balance de la aplicación del proyecto de aprendizaje servicio en materia de salud denominado “¡Si lo pisas es peor! prevención de la Enfermedad de Chagas”, el cual se enmarca dentro del plan de Modernización de los procesos y reorientación del Servicio Comunitario de la Escuela de Comunicación Social (FHyE/UCV).

Desde el año 2014 la Unidad de Servicio Comunitario ha centrado sus esfuerzos en motivar al estudiantado a superar la visión según la cual esta actividad es un mero requisito y valore la oportunidad que constituye para su formación y posterior actividad profesional el ámbito comunitario, en tanto espacio para el aprendizaje-servicio.

Orientados bajo la premisa de la cooperación interfacultades y por solicitud del Laboratorio de Biología Molecular de Protozoarios del Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina la USC se propuso elaborar un proyecto de prevención, en una primera etapa estudiantes de educación básica y media general, de la Enfermedad de Chagas.

Presentamos un balance de la experiencia entre junio de 2016 y noviembre de 2017 en el Distrito Capital, con el objeto de elaborar una serie recomendaciones que sirvan de orientación para la ampliación del proyecto, así como otras iniciativas en el servicio comunitario.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos