Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La longitud del trabajo puede variar entre un mínimo de doce (12) y un máximode treinta (30) cuartillas.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • Las normas de redacción, presentación, gráficos, uso de citas, referenciasbibliográficas y otros aspectos afines, deben ajustarse estrictamente a las normas APA.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • El artículo en original debe incluir en el encabezado: el título, el nombre del autor(es), el grado académico alcanzado y el nombre de la institución a la quepertenece (n), números telefónicos (hab. y cel.), dirección y correo electrónico.
  • El trabajo debe ser presentado en original y una copia. La copia nodeben incluir los datos de identificación del autor o autores.
  • El resumen del artículo debe elaborarse con un mínimo de 100 y un máximo 200palabras. El mismo debe estar acompañado por su versión en inglés. En amboscasos se incluirán, al final, las palabras clave o descriptores del artículo.
  • El esquema a seguir para la elaboración del resumen debe incluir el objetivo,propósito de la investigación, una síntesis de la metodología utilizada y de lasconclusiones del trabajo.
  • El trabajo debe ser presentado en original y tres copias, en papel bond, tamañocarta y a un (1) espacio, acompañado del diskette correspondiente. Las copias nodeben incluir los datos de identificación del autor o autores.

Directrices para autores/as

Revist@serviciocomunitario es una revistadirigida a difundir aspectos teórico-prácticos vinculados a la prestación delservicio comunitario.

Se aceptarán para su publicación artículos cuyatemática sea:

1) de producción de conocimientos relativo al serviciocomunitario;

2) experiencias de servicio comunitario;

3) habla Lacomunidad y

4) artículos de revisión bibliográfica.

1. Podrán ser publicados todos los trabajos realizados por investigadoresnacionales o extranjeros, sin considerar el grado académico alcanzadopor los mismos (pregrado y/o postgrado en curso).

2. Sólo serán admitidos trabajos inéditos. Es decir, los artículos no puedenhaber sido publicados a través de ningún medio impreso o electrónico(casette, diskette, CD Rom, Internet).

3. Todo artículo será sometido a un riguroso proceso de arbitraje (técnicaDoble Ciego)

.4. El trabajo debe ser presentado en original y una copia. La copia nodeben incluir los datos de identificación del autor o autores.

5. La presentación del artículo debe ajustarse al esquema que acontinuación se presenta:

a. Resumen en español y abstract en inglés.

b. Descriptores o palabras clave (en español y en inglés).

c. Introducción.

d. Marco teórico o revisión bibliográfica.

e. Metodología o procedimientos de investigación.

f. Resultado, análisis e interpretación de los datos.

g. Conclusiones.

h. Implicaciones pedagógicas.

i. Referencias bibliográficas.

El trabajo aceptado que tenga observaciones, según el criterio de losárbitros, será devuelto a su autor o autores para que se realicen lascorrecciones pertinentes. Una vez revisado por el autor, debe ser entregadoal Consejo Editorial de la revista Revist@serviciocomunitario en unlapso no mayor de 30 días.El trabajo no aceptado será devuelto al autor o autores con lasobservaciones correspondientes. El mismo no podrá ser arbitradonuevamente.

Queda entendido que, una vez enviado el artículo a la revista e iniciado elarbitraje, el autor acepta este proceso y, en consecuencia, se compromete apublicarlo sólo en Revist@serviciocomunitario.

Los artículos para ser publicados se puede enviar por vía electrónica, y en laprimera página deberá indicarse TÍTULO, NOMBRE DEL (DE LOS)AUTOR (ES), AFILIACIÓN INSTITUCIONAL, RESUMEN EN IDIOMAORIGINAL E INGLÉS, PALABRAS CLAVES.

A PARTIR DE LA SEGUNDA PÁGINA NO DEBERÁN APARECERDATOS QUE PERMITAN IDENTIFICAR AL (LOS) AUTOR (ES),INCLUYENDO REFERENCIAS (SE OMITIRÁN AUTOREFERNCIASEN EL MANUSCRITO Y SE INCORPORARÁN SOLAMENTE UNAVEZ QUE EL TRABAJO SEA ACEPTADO.

LOS MANUSCRITOS QUE NO SIGAN ESTAS ORIENTACIONES SEDEVOLVERÁN AL AUTOR.

INFORMACIONES Y DIRECCIÓNPARA ENVIAR ARTÍCULOS:

E-mail: revista.serviciocomunitario@ciens.ucv.ve

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.