La interculturalidad, una convicción pedagógica para la escuela inclusiva del siglo XXI

Autores/as

  • Juan José Leiva Olivencia Universidad de Málaga Facultad de Ciencias de la Educación

Resumen

En este artículo queremos suscitar la reflexión y crítica pedagógica sobre las potencialidades de la interculturalidad como instrumento y convicción imprescindible para la puesta en práctica de acciones de innovación educativa en el marco de una escuela que pretende ser inclusiva en el siglo XXI. En este sentido, planteamos diferentes claves de análisis crítico sobre la necesidad de construir una educación intercultural que posibilite la innovación educativa atendiendo a tres ejes básicos: competencias interculturales, la interculturalidad a través de las TIC y la participación comunitaria en contextos escolares de diversidad cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan José Leiva Olivencia, Universidad de Málaga Facultad de Ciencias de la Educación

Catedrático de la Universidad de Málaga - España

Descargas

Número

Sección

Artículos