De la teoría a la práctica: un enfoque interdisciplinario para la Formación de Docentes en la Escuela Básica

Autores/as

  • Irene Plonczak Hofstra University New York - EEUU

Resumen

Esta propuesta está basada en tres fundamentos teóricos: constructivismo, diseño universal para el aprendizaje, conocido en inglés como “Universal Design for Learning” (UDL), y un enfoque interdisciplinario. Inspirado en esta teoría, se presenta un modelo didáctico para la formación de docentes de la escuela básica en la forma de un Estudio o Taller Interdisciplinario donde se integran ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (en inglés STEM Studio). Finalmente se presenta una propuesta alternativa de evaluación basada en desafíos (en inglés assessment probes).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irene Plonczak, Hofstra University New York - EEUU

PhD -Universidad de Sherbrooke, MA (2003); Universidad Laval, BA (1993); Profesora de Química y Ciencias - Universidad Pedagógica Experimenta Libertador (1981)

Descargas

Número

Sección

Artículos