Gestión Ambiental y Responsabilidad Social Universitaria. Conformación de gabinetes de gestión integral de riesgos ambientales y adaptación al cambio climático. Aplicación de la estrategia V.I.D.E.O.

Autores/as

  • Jesús Delgado Centro de Estudios Integrales del Ambiente Universidad Central de Venezuela

Resumen

En este espacio de divulgación que ha surgido del trabajo realizado en las mesas académicas organizadas por el Programa de Cooperación Interfacultades (PCI), el equipo que conformó la Mesa de Ambiente ha venido desarrollando experiencias que, bien denominadas como “norteadoras” u orientadoras de la acción del PCI, deben ser debidamente conocidas por la comunidad ucevista.

Entre las experiencias que se mostraron en la Mesa de Ambiente, se explicó el desarrollo hecho gracias a la Estrategia de Vinculación de la Investigación, la Docencia, la Extensión y las Organizaciones (Estrategia V.I.D.E.O.), mediante el Proyecto Comunidad de Práctica, por lo que a continuación, se describe el proyecto, sus consecuencias, sus ventajas y restricciones, para los procesos de educación ambiental interdisciplinaria que adelanta el PCI  por medio de ejes transversales, tales como Ambiente, o más recientemente, riesgos ambientales. En ese sentido, describiremos la estrategia V.I.D.E.O. y como ha sido ésta aplicada gracias al proyecto “Comunidad de Práctica Caracas” y al “Proyecto de investigación aplicada a la gestión integral del riesgo en espacios urbanos”, en la conformación de gabinetes de gestión integral de riesgos ambientales y adaptación al cambio climático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Delgado, Centro de Estudios Integrales del Ambiente Universidad Central de Venezuela

Geógrafo, Dr. MCs. Centro de Estudios del Ambiente - UCV

Coordinador del Gabinete Metropolitano de Gestión Integra de Riesgos Ambientales y Adaptación al Cambio Climático.

Descargas

Número

Sección

Artículos