LA ACTIVIDAD LÚDICA, UNA PROPUESTA CREATIVA PARA GENERAR APRENDIZAJE EN LA VIRTUALIDAD

Autores/as

  • Gioconda Flores Universidad Central de Venezuela, Venezuela

Resumen

Los grandes avances tecnológicos en la sociedad han permitido un mayor auge de herramientas a través de internet, las mismas han impulsado un nuevo modelo educativo, de mayor participación, interacción y colaboración, en donde la creatividad se debe manifestar a través de actividades lúdicas para contribuir a la transformación de la educación, haciendo del encuentro educativo un espacio más entretenido que permita la construcción del conocimiento. El objetivo del estudio fue incentivar la participación, promover el interés y mejorar el aprendizaje de los contenidos propuestos en la unidad de comunicación efectiva y motivación en la docencia, perteneciente al eje de formación docente del Diplomado de Aletheia dirigido al profesor instructor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se aplicó para las cohortes VI, VII y VIII del Diplomado. La metodología utilizada se corresponde con un estudio cuantitativo en donde la fuente de información es de tipo primario. Se recabaron los datos por medio de un cuestionario final tipo Likert, de valoración de la unidad de aprendizaje. Los resultados obtenidos indican que en su mayoría los profesores participantes consideran interesantes y necesarias las actividades lúdicas como una estrategia didáctica en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA). Se concluye que el juego con fines pedagógicos fortalece el proceso de aprendizaje y motiva la interacción del participante desde la virtualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gioconda Flores, Universidad Central de Venezuela, Venezuela

Universidad Central de Venezuela, Venezuela

Descargas

Número

Sección

Artículos