La Práctica Pedagógica Docente desde los Fundamentos de la Pedagogía Crítica

Autores/as

  • Marcia Alfonzo Unidad Educativa Colegio “C.E.P.A.” Caracas – Venezuela

Resumen

El presente artículo representa una arista investigativa cuyo norte señala las interpretaciones de la práctica pedagógica docente a partir de los fundamentos de la pedagogía crítica. El aula al decir de Giroux (1997) es un espacio de lucha y resistencia, donde convergen múltiples corrientes de pensamientos protagonizadas por los profesores y estudiantes, siendo la concepción del docente determinante para su accionar en las relaciones que allí se pudieran establecer. La aplicación de sus estrategias pondrá al descubierto las características propias de una práctica liberadora, o en su defecto, opresiva. A través de las revelaciones dadas por los docentes de la Unidad Educativa Colegio “C.E.P.A” se puede presentar algunas reflexiones sobre cómo conciben su práctica pedagógica y la dinámica acaecida en su recinto de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcia Alfonzo, Unidad Educativa Colegio “C.E.P.A.” Caracas – Venezuela

Unidad Educativa Colegio “C.E.P.A.”
Caracas – Venezuela

Descargas

Número

Sección

Artículos