Mensaje del Presidente de la Sociedad Venezolana de Urología
Contenido principal del artículo
Resumen
…”La oscuridad no existe, sino solo en las personas que no saben buscar la luz…” En el largo camino de la evolución del mundo es menester que existan momentos de dificultad, pues dichos tiempos, se presentan solo para ser superados.
Constituye un gran honor para mί, presidir la junta directiva actual de nuestra Sociedad Venezolana de Urologίa y poder presentarles la reactivación de la Revista Científica, en formato digital. El entusiasmo asumido para cristalizar este proyecto por parte de la secretaria de eventos científicos y el trabajo, apasionadamente dedicado y desinteresado de un grupo de personas escogidas como editores y consejeros técnicos pudo hacerla realidad.
…”Ni los países en guerra, se pueden detener en su totalidad”... De la misma manera, la esencia creativa del hombre asί como su derecho a compartir lo creado, lo investigado y lo descubierto nunca se podrá enterrar tan profundo, como para que nunca más vuelva a salir a la luz.
A lo largo de todo este periodo en donde nuestro medio tradicional de divulgación científica urológica nacional, se mantuvo ausente, la actividad de investigación seguía, el compartir científico se renovaba, gracias a la existencia de las redes sociales y de los avances tecnológicos comunicacionales. Siempre el espíritu del investigador estuvo allí, siempre nuestro deseo de superación, de aprendizaje y divulgación de información también estuvieron presentes. Con esto quiero expresarles, que la cristalización de este hermoso proyecto, es una suma de todo lo que he expuesto, en el contexto de este editorial.
“El que nace en la dificultad y es capaz de vivir, tiene el deber de demostrar y compartir su fortaleza y tiene el derecho de elegir cuando desaparecer”.
Hagamos todo lo posible por contribuir a que esta Revista Venezolana de Urologίa, se mantenga y se haga tan grande que algún dia digamos: “solo fue un mal momento tu ausencia, pero qué supremo es saber que existes”. Somos grandes, pero hagamos saber al mundo y a nosotros mismo, quiénes somos, qué hacemos y qué calidad de información tenemos la capacidad de compartir.
Enhorabuena y bienvenida esta Revista Venezolana de Urologίa, en formato digital !
Agradezco a Dios y a uds por haberme permitido ser parte de nuestra gran y longeva Sociedad Venezolana de Urologίa,
Gracias