EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN CONTEXTOS EXTRAACADÉMICOS

Autores/as

  • Zulme Lomelli Pérez Escuela de Psicología, Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

aprendizaje autorregulado, aprendizaje autónomo, práctica autorreflexiva, contextos extraacadémicos, competencias genéricas de estudiantes universitarios, auto-regulated learning, autonomous learning, auto-reflexive practice, extra-academic contexts

Resumen

El aprendizaje autorregulado es un proceso activo en el cual los aprendices establecen los objetivos que guían su aprendizaje y, para lograrlos, despliegan mecanismos de autoobservación, evaluación, autorreflexión y autorreacción. Treinta y nueve estudiantes de la asignatura Psicología General II, implementaron planes de aprendizaje autorregulado, basándose
en la descripción de mecanismos autorreguladores desarrollada por Bandura (1987). Se observó que el interés de los estudiantes se dirigía hacia áreas no relacionadas con lo académico. En tal sentido, el incorporar características de las actividades que son atractivas para los alumnos dentro de los
programas curriculares, constituiría un reto interesante para el logro de las metas académicas.

 

THE AUTO-REGULATED LEARNING IN EXTRACURRICULAR CONTEXTS

Abstract
The auto regulated learning is an active process where the learners set the objectives that lead their learning and to achieve them, the learners display auto-observation, evaluation, auto-reflection and auto-reaction mechanisms. Thirty nine students of General Psychology II implemented plans of auto
Regulated Learning based on the description of auto regulatory mechanisms developed by Bandura (1987). The interest of students was directed to non academic areas. In this regard, incorporating characteristics of the activities that are attractive to students in the curricular programs will represent an interesting challenge to the achievement of academic goals.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas