Informe Sobre la Intervención Psicosocial en la Calle La Peta
Palabras clave:
Psicología Ambiental, Intervención Psicosocial, evaluación, prácticas docentes, Universidad Central de Venezuela, Environmental Psychology, Psychosocial Intervention, evaluation, teaching practices, Central University of VenezuelaResumen
Este informe describe los resultados de una evaluación ambiental que se hizo en una zona que bordea la Universidad Central de Venezuela. Se trata de un área donde los intereses y necesidades de usuarios heterogéneos están en conflicto. Dicho proyecto se originó como una actividad docente en cursos de Psicología Ambiental e Intervención Psicosocial que incluían prácticas de observación, entrevistas y análisis en un escenario real. Los resultados son de interés, tanto con relación a la planificación ambiental de la Universidad, como respecto al uso de actividades de aula en la solución de problemas urbanos actuales. También se trata de un ejemplo de una evaluación participativa y ciertas actividades relacionadas con la intervención psicosocial.
Abstract
This report describes results from an environmental evaluation conducted on one zone surrounding the Central University of Venezuela. This is an area where the interest and needs of heterogeneous users are in conflict. This project started as a teaching activity inside the subject of Environmental Psychology and Psychosocial Intervention in which practice of observation, interview and analysis of real scenarios were included. Results have implications for the environmental planning of the University and also in the usage of teaching activities to solve contemporary urban problems. In addition this is an example of participative assessment and some other activities related to psychosocial intervention.